Productores de UNPG reciben apoyo de SAGARHPA.


27/09/2016 Hermosillo, Sonora

Alrededor de cien productores pertenecientes a la Unión Nacional de Productores de Ganado (UNPG) asentados en el municipio de Hermosillo, resultaron beneficiados con la entrega de diferentes implementos que les serán de enorme utilidad para su actividad productiva. La entrega del equipo forma parte del Programa de Infraestructura y Equipamiento Ganadero Concurrencia 2016 y es por el orden de un millón 433 mil pesos.

Le correspondió al Subsecretario de Ganadería de la Sagarhpa, Gustavo Camou Luders realizar la entrega de estos apoyos al Dirigente de la UNPG Isidro Leyva Leyva, quien se mostró complacido con dicha acción, la cual beneficiará a productores de la región de la Costa de Hermosillo. Leyva Leyva comentó que: “Predios y ejidos como San Isidro, Santa Elena, Ejido Los Pocitos entre otros, recibieron estos apoyos luego de meses de gestiones y finalmente se otorgaron y con los cuales mejorarán el manejo de su ganado y estarán en posibilidades de incrementar su producción”.

Entre los insumos entregados a la UNPG destacan: chutes, trampas ganaderas, cercos de púas, la construcción de bordos de abrevaderos, trituradores forrajeros y bebederos. Gustavo Camou Luders expuso que con esta entrega de equipo se da cumplimiento al programa de Concurrencia 2016, operado por la dependencia estatal siendo uno de los principales objetivos el de apoyar al productor sonorense para que esté en condiciones de aumentar su productividad.





© unpg 2016