Firman convenio CIAD y UNPG


18/03/2012 Hermosillo, Sonora


Este acuerdo demuestra la vinculación de la investigación con el sector productivo, señala Ramón Pacheco, director del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

Pequeños y medianos ganaderos del sector social afiliados a la UNPG, se verán favorecidos con la tecnología desarrollada por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) al firmarse un convenio de colaboración entre éste y la organización ganadera.
El acuerdo fue signado entre Ramón Pacheco Aguilar, director del CIAD, e Isidro Leyva Leyva, coordinador estatal de la Unión Nacional de Productores de Ganado (UNPG).

Ante la presencia de representantes de la UNPG de diversos municipios del Estado, como Álamos, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Benjamín Hill, Nogales y Hermosillo, Pacheco Aguilar expresó su conformidad en este convenio porque esto demuestra la vinculación de la investigación con el sector 
productivo.

“Hoy precisamente en el 30 aniversario del CIAD, donde su lema es ‘Tejiendo lazos con la sociedad’, este convenio con la UNPG es una muestra de ello”, subrayó. Asimismo, el director del CIAD destacó que este convenio abre las puertas del Centro a los productores para que puedan aprovechar la investigación e innovación tecnológica desarrollada, lo que a su vez va en beneficio de la sociedad sonorense y del país.

En su intervención, Leyva Leyva mencionó que con este convenio los ganaderos afiliados a la UNPG se benefician enormemente, ya que el CIAD contiene un equipo humano valioso en investigación e innovación tecnológica que los pequeños y medianos productores podrán aplicar en sus unidades productivas, procurando una mayor rentabilidad y sustentabilidad en sus ranchos.

El convenio signado entre CIAD y UNPG busca, entre otros propósitos: Efectuar conjuntamente proyectos de investigación y desarrollo de tecnología en el campo, elaborar propuestas de investigación básica y aplicada para ser sometidas a fuentes de financiamiento y la realización de cursos, conferencias, talleres y congresos de interés común para ambas instituciones.


© unpg 2011