Es Prisciliano Meléndrez nuevo delegado de Sagarpa


14/03/2012 Hermosillo, Sonora


En compañía de organismos de productores agropecuarios y pesqueros, así como miembros de la Sagarpa, se llevó cabo la toma de protesta como nuevo delegado de esta dependencia al oceanólogo Prisciliano Meléndrez Barrios.

El coordinador de Delegaciones de la Secretaría, Francisco López Tostado, fue el encargado de dirigir el acto protocolario, en el cual expresó que este nombramiento es muy importante para el Estado de Sonora.

Meléndrez Barrios señaló que tiene como instrucción del parte del secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, trabajar para promover un sector agropecuario y pesquero sustentable, que permita lograr un desarrollo rural equitativo, equilibrado y sostenible.

“Los sonorenses son gente triunfadora, ejemplo de ello son los productores del sector agropecuario, pesquero y acuícola, que han ubicado a el Estado entre los más importantes en la producción nacional, en donde doce cultivos encabezan los volúmenes del País”, expresó el nuevo delegado de la Sagarpa.
En la actividad pecuaria, mencionó, Sonora se distingue como el segundo lugar nacional en la producción de carne de cerdo; la ganadería bovina, la producción de leche y huevo son otros de los productos sobresalientes.

También destacó el trabajo en conjunto que han venido haciendo los gobiernos federal y estatal, a través del secretario de Agricultura, Héctor Ortiz Ciscomani y el subdelegado de Planeación de la Sagarpa, Héctor Navarro Corella , quien desarrollé un excelente trabajo durante su tiempo como encargado del despacho de la Delegación.

Meléndrez Barrios enfatizó que se dará seguimiento a las acciones que se han realizado para lograr una modernización del campo de manera continua y sustentable.

© unpg 2011