Abren ventanillas para diesel agropecuario


02/02/2012 Hermosillo, Sonora

A partir del 30 de enero y hasta el 30 de abril estarán abiertas las ventanillas para realizar el proceso de reinscripción de las solicitudes de los productores que formen parte del “Padrón de Beneficiarios de Diesel Agropecuario 2011 o año previo” de Sonora, informó el encargado de despacho de Sagarpa, Héctor Navarro Corella.

En el caso particular del componente diesel agropecuario el monto máximo de litros a subsidiar por beneficiario será de hasta 20 mil litros anuales, sujeto a disponibilidad presupuestaria. Se tomará como universo base el padrón de diesel del 2010.

Es decir, que los productores excluidos en el 2011 por contar con volúmenes de apoyo mayores a los 20 mil litros este año podrán ser reinscritos, siempre y cuando no hayan recibido apoyo del Componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria. Los beneficiarios 2012 sólo podrán obtener una cuota energética , hasta por el total asignado del año previo, sin rebasar los 20 mil litros del diesel.

Navarro Corella expresó que como información adicional, todos aquellos productores que no han consumido la cuota 2011, esperan próximamente reabrir los consumos en las estaciones de servicio.

Asimismo, cabe señalar que los beneficiarios del diesel agropecuario podrán tomar la opción de renunciar a este apoyo que otorga la SAGARPA, para incorporarse a la componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria en el mismo CADER y en las mismas fechas ya señaladas.

Mediante este programa podrán adquirir maquinaria agropecuaria moderna y apropiada para una realización más eficiente de sus labores en la agricultura y la ganadería en sus unidades de producción, otorgándoseles un apoyo que puede ser de hasta el 50% del costo de dicha maquinaria e implementos que soliciten o de hasta un monto máximo de $ 110 mil pesos por beneficiario.



© unpg 2011