Llama Sagarpa a ganaderos a cumplir compromisos


06/05/2012 Hermosillo, Sonora



En el Estado existen a la fecha 534 solicitudes con al menos un compromiso incumplido, en lo que se refiere a Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan), informó el delegado de la Sagarpa, Prisciliano Meléndrez Barrios.

Es necesario que tengan en cuenta que los compromisos a cumplir para productores de ganado bovino, ovinos y caprinos en general son: La suplementación alimenticia, identificación con el arete Siniiga, prevención de enfermedades, protección, revegetación o reforestación, prácticas de conservación de suelo y agua.

También destacó que dentro de los compromisos se encuentra la implementación de programas como: Ajuste de carga animal, reposición de vientres y de diagnóstico de gestación; en el caso de apicultores, el cambio anual de reinas certificadas y el cambio anual de dos panales.

Meléndrez Barrios exhortó a los productores inscritos en este programa para que acudan verificar cuál es su estatus de cumplimiento de compromisos, ya que esto permitirá que se agilice el proceso de pago de este año .

La fecha límite con la que cuentan los productores para la comprobación de de compromisos incumplidos es el 29 de junio, ya que después no estarán en posibilidades de gestionar dichos apoyos.

Para llevar a cabo la verificación de compromisos, los productores inscritos en el Progan pueden acudir a los Distritos de Desarrollo Rural o Centros de Apoyo al Desarrollo Rural más cercanos

© unpg 2012