Avanza el pago anticipado de Progan


13/02/2012 Hermosillo, Sonora


Con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía en el Estado, se está procediendo al pago anticipado del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan, informó el encargado de despacho de la SAGARPA, Héctor Navarro Corella.
“Cabe destacar que en lo que va de este año, ya hemos logrado pagar 10.5 millones de pesos”, expresó, “lo que representa el 8% del monto dictaminado para pago de este programa”.

En Sonora se encuentra ya comprometido para el pago el 63% de los recursos de este programa, que tiene previsto un monto estimado de 135 millones de pesos para su ejecución en este 2012, mencionó, esto es parte del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno federal para apoyar a los productores sonorenses.
César Velázquez Caudillo, jefe del Programa de Desarrollo Pecuario de la SAGARPA, dio a conocer que con el 63% del recurso dictaminado representa el apoyo para 265 mil 747 cabezas de ganado en el Estado.

Esto viene a reforzar una serie de acciones que se han venido trabajando en el Grupo de Atención Interinstitucional en el cual participan las distintas delegaciones federales encabezadas por SAGARPA, manifetsó.

Otra de las cosas importantes que viene haciendo el Gobierno federal para la atención a sequía, enfatizó, es el decreto que se dio a conocer el 25 de enero, el cual destina un recurso histórico de 33 mil millones de pesos, beneficiando a 213 municipios de la República mexicana de los cuales Sonora se lleva aproximadamente 800 millones.



© unpg 2011