Llama Sagarpa a ganaderos a cumplir compromisos


04/02/2012 Hermosillo, Sonora


Para verificar que estén al corriente con los compromisos adquiridos al verse beneficiados con el Progan, se les invita a los productores y presidentes de ejidos de la región de Carbó, San Miguel de Horcasitas y Hermosillo, a que acudan al Distrito de Desarrollo Rural 144-Hermosillo, informó Saúl Delgado Escalante.

El jefe del Distrito de la Sagarpa señaló que esto es con el fin de que reciban asesoría y orientación en caso de ser necesario, para que cumplan con los compromisos adquiridos en el tiempo reglamentario, lo cual les permitirá contar con los recursos para hacer frente a la temporada de estiaje , que normalmente se presenta en los meses de abril a mayo.

Delgado Escalante señaló que se tienen detectados alrededor de 220 unidades de producción que les falta cumplir algún compromiso y será hasta que la Sagarpa compruebe que se llevaron a cabo las acciones pendientes, cuando podrán realizar los pagos correspondientes al 2012.

Dentro de los compromisos que los productores faltan por cumplir destacan: Reforestación o revegetación, obras de conservación de agua o suelo, diagnóstico de gestación del programa de reposición de vientres y del programa de ajuste de carga animal.

Este programa tienen contemplada una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, que beneficiarán a más de 320 unidades de producción ubicadas en las regiones de Carbó, san Miguel de Horcasitas y Hermosillo.

© unpg 2011