Tienen taller ganaderos de la UNPG


31/10/2011 Álamos, Sonora

Como parte del programa de capacitación de sus agremiados, la Unión Nacional de Productores de Ganado (UNPG) ofreció este  viernes 28 de octubre un curso taller sobre “Palpación y elaboración de bloques nutricionales”.

Las pláticas técnicas se realizaron en la comunidad Rancherías, ejido Jerocoa, en Álamos, y se impartieron por el médico veterinario zootecnista Eleazar Rodríguez Romero y el maestro en ciencias Manuel Ignacio Nieblas López.

El evento, que fue apoyado por la Fundación Produce Sonora,  tuvo como objetivo que los técnicos y productores miembros de la UNPG adquieran y apliquen las tecnologías de palpación y elaboración de bloques nutricionales, para su uso en sus actividades productivas.

El programa del curso taller incluyó una plática sobre la situación actual de la ganadería, manejo del ganado en el agostadero, incorporación de tecnologías como el destete precoz, anabólicos y bloques nutricionales.

También se proporcionaron los conocimientos para la selección de pie de cría y semental, se vio la importancia, métodos y una práctica de diagnóstico de gestación.


© unpg 2011